Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica del Estado de México unen talentos y se presentan el día 15 de octubre en la plaza Juárez a las 20:00 hrs con el espectáculo, MI ALMA  MEXICANA, en el festival QUIMERA 2016.

Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales, colocándose como una de las directoras más sobresalientes de su generación primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.

Ha sido encomiada por Plácido Domingo como “una directora extraordinaria”.

Alondra ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia incluyendo a la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica del Radio de Berlín y la Cameristi della Scala de Milán.

También hizo una gira por China con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse.

alondra_de_la_parra_quimera_metepec

Por otro lado la orquesta ha realizado diversas actuaciones dentro y fuera del estado como: Zacatecas, Guanajuato, Morelia, Colima, Nayarit, Zitácuaro.

Participó en festivales nacionales como el primer festival Vive tu Música en Grande con el programa Metallica Sinfónico, Kiss Sinfónico. En el cierre de Noches de Museo en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, Festival de las Almas, Festival Quimera, Festival de Malinalco, Festival Nezahualcóyotl, el Rey poeta en Texcoco Estado de México.

El Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México son unos de los muchos escenarios que la gran Orquesta Sinfónica del Estado de México se han presentado.

COMPARTIR
Artículo anteriorLa Lupita
Artículo siguienteGuita Cuentacuentos